¿QUE ES EL AIRE?
En esta oportunidad los vamos a invitar a reflexionar junto a sus hijos/as acerca del “AIRE”
En primer lugar les pedimos que observen el video y luego retomen alguna de esas preguntas.¿qué es para ellos/as el aire?, ¿para qué sirve?, ¿lo puedo tocar?, ¿de qué color es?, ¿lo puedo sentir?, cuando es mucho y se nos acerca de golpe, ¿qué nos pasa?, ¿qué sentimos?, ¿Se animan a dibujarlo?. Ir realizando en una hoja un registro de sus respuestas, ya sea anotando con palabras o con dibujos, les va a permitir conocer más acerca de sus saberes previos, sus pensamientos y opiniones acerca del tema.
Luego les proponemos pensar: ¿qué pasaría si ellos soplan?, ¿qué genera?
MUY BIEN!!! AHORA LES PROPONEMOS LO SIGUIENTE...
Vamos a buscar en casa distintos tipos de objetos para soplar, por ejemplo: papel, cartón, tapitas de plástico y de corcho, monedas, escarbadientes, piedritas, pedazos de tela, botones, cintas, ETC.
ANTES DE COMENZAR LA EXPERIENCIA LES VAMOS A PREGUNTAR: ¿Qué objetos de los que seleccionamos creen que se van a mover soplando? ¿Cuáles no? (HIPOTESIS)
REALIZAMOS LA EXPERIENCIA (comenzamos a soplar los elementos elegidos)
LUEGO DE LA EXPERIENCIA: ¿que objetos pudimos mover? ¿cuáles lo hicieron más fácilmente? ¿porqué?. ¿alguno no se movió? ¿pueden decir porqué?
También para esta actividad los invitamos a realizar un registro, poniendo de un lado de la hoja aquellos objetos que pudieron mover, y del otro lado poner aquellas cosas que no pudieron mover o les costó mucho esfuerzo hacerlo