INVESTIGAMOS SOBRE EL AIRE
Con esta secuencia nos proponemos
que los niños y niñas desarrollen la curiosidad, promoviendo la observación.
Que se pregunten sobre la realidad, busquen información y logren establecer
algunas relaciones partiendo de las experiencias ofrecidas.
Los
experimentos con aire tienen como fin que niños/as comprueben de forma física
que el aire tiene consistencia, que existe, que es invisible, se oye, se
percibe, pero no se ve; y a través de estas propuestas, logren experimentar que
a pesar de no tener forma ocupa espacio.
NUESTROS PROPÓSITOS SON:
●
Conocer
sobre el aire-viento y algunas características.
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Ejercitar
los procesos de aprendizaje a partir de preguntas y del intercambio de ideas,
en los que se pongan de manifiesto los modos de pensar y de resolver problemas
sencillos. (hipótesis, conclusión final luego de observar lo ocurrido).
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Conocer
los efectos que tienen las acciones realizadas por nosotros y el viento sobre
los objetos.
●
Construir
elementos que nos posibiliten observar la intensidad del viento.
●
Agudizar
la Observación.