CLASE DE ZOOM

¡¡ HOLA!!
HOY LES COMPARTIMOS LA ACTIVIDAD QUE REALIZAMOS EN EL ZOOM...
EN ESTA OPORTUNIDAD NOS VAMOS DE VIAJE A LAS MONTAÑAS CON NUESTRA IMAGINACIÓN, PARA ESO DEBEN ESTAR VESTIDOS PARA LA OCASIÓN.
TAMBIÉN PREPAREN UN BOLSO O MOCHILA, BINOCULARES, GORRO, LINTERNAS Y OTROS ELEMENTOS QUE SE LES OCURRAN... 
¿ESTÁN LISTOS/AS? AHORA A MIRAR EL VIDEO Y A PREPARARSE PARA ESTE GRAN VIAJE DONDE CONOCEREMOS AL "SEÑOR DE LA MONTAÑA" Y NOS CONTARA UNA HERMOSA LEYENDA...

LLEGARON SUS CARTAS... ACÁ SE LAS MOSTRAMOS!!


LUEGO DE PREPARARNOS ¿SABEN QUIEN APARECIÓ? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SIIIII!!!!!!!!!! EL "SEÑOR DE LA MONTAÑA" Y NOS CONTÓ ESTA HERMOSA  LEYENDA.
 LA PUEDEN DISFRUTAR NUEVAMENTE EN CASA CON AYUDA DE UN ADULTO QUE SE LAS LEA.

LEYENDA YERBA MATE

 

Esta leyenda, comienza con una luna muy curiosa y estaba cansada de poder observar el mundo sola desde el cielo, no alcanzaba a ver más que las copas de algunos árboles y el agua de los ríos. Es por esto, que un día, le pidió a Araí: una nube, que la acompañe a bajar a la tierra.

Ambas tomaron la forma de muchachas jóvenes y se adentraron a la selva para poder conocer todas sus maravillas. Asombradas por las plantas y animales no se dieron cuenta que un yaguareté estaba a punto de atacarlas. En el momento en el que iba a saltar sobre ellas, fue atravesado por una flecha lanzada por un cazador guaraní.

Asustadas, Yací y Araí, rápidamente desaparecieron del lugar volviendo al cielo donde pertenecían, cuando el cazador fue a buscarlas para saber cómo estaban… no las encontró.

Para agradecerles por haberlas salvado, Yací se le apareció en sueños al cazador. Mientras él dormía, pudo visualizar nuevamente la situación, esta vez las dos jóvenes lo esperaban y le revelaban su verdadera identidad.

Por ser tan valiente y ayudarlas, Yací le iba a dar un regalo muy especial ya que el mismo “alivia los corazones y une a las personas”.
Este regalo lo iba a encontrar en una bebida que se hace a partir de una planta que crece alrededor de su casa.
La preparación es muy importante y le dio los pasos a seguir…

Al despertar, el hombre pudo ver por la ventana que esta planta se encontraba frente a su casa. En el sueño, la muchacha le había enseñado como preparar una infusión y esto fue lo que hizo. Cortó las hojas, las tostó y molió y preparó la deliciosa infusión que colocó en el interior de una pequeña calabaza hueca y a la que añadió una fina caña y agua caliente. No quiso disfrutar de esta infusión divina solo, así que les convidó a todos los de su tribu, creando el Mate, un símbolo para compartir entre amigos y familia.

A disfrutar de unos ricos mates en familia...

Las seños.

Entradas populares de este blog

PROFE LULI

ARMAMOS UN AERODESLIZADOR CON SOL EN EL ZOOM

GRACIAS SOL Y SOFI